Boletin 54

Boletín Informativo 54 - Septiembre de 2015

SOCIOS Y COMPETIDORES

Desde hace algunos años, las empresas vallecaucanas productoras de pollo y huevo han encontrado en el trabajo colaborativo una alternativa para mejorar su rentabilidad.
Trabajar en conjunto para lograr mayores ventajas competitivas y superar dificultades ha sido la clave en la construcción de una alianza de industrias avícolas en el Valle del Cauca, y que promete aportar un valioso capital de confianza a la consolidación del clúster de Proteína Blanca, apuesta productiva regional que impulsa la Cámara de Comercio de Cali.
El paro camionero que se presentó a principio de 2011 y que puso en jaque a toda la industria nacional por más de dos semanas, llevó a varias compañías del clúster de proteína blanca a tomar la decisión de crear una empresa de transporte terrestre, que garantizara el abastecimiento de materia prima y la distribución de sus productos. Después de un estudio de mercado, que demostró la viabilidad de la nueva empresa, Pollos El Bucanero, Huevos Santa Anita Nápoles, Pronavícola y Agricol fundaron en marzo de 2011 la Compañía Integral de Transporte Cointra S.A.S.
“Una adecuada cadena logística es fundamental para mantener unos costos estables. Cointra, por ejemplo, le da la posibilidad a los socios y a la industria de contar con materias primas y distribuir sus productos a un precio constante y en el tiempo presupuestado, tanto en su proceso logístico de entrada como en el de salida”, explica Alain Gutiérrez, gerente de esta compañía..