Boletín Informativo 23 - Febrero de 2011

AVANCES EN LA GESTIÓN GREMIAL

Desde que comenzó la ola invernal se ha mantenido comunicación constante con los avicultores afectados. En el mes de diciembre  se detectó quienes habían sido los afectados por el invierno, los cuales fueron identificados a través de un trabajo que se  realizó con los avicultores del departamento.

La información recopilada fue entregada a manera de informe a la secretaria de agricultura del departamento. De igual forma se realizo un trabajo con los veterinarios de la zona que permitió conocer según las granjas geposicionadas del valle, cuáles podrían estar en riesgo si la ola invernal continuaba con la misma intensidad, dicha información se presentó en reunión con el vice ministro de agricultura, quien estuvo el 10 de Diciembre 2010 haciendo un sobre vuelo de la zona afectada del Valle del cauca.

En la misma línea de trabajo, la seccional se ha hecho presente en las diferentes reuniones donde se ha expuesto información referente a la ola invernal, haciendo observaciones frente a los decretos entregados por el gobierno nacional en materia tributaria y de créditos.

Durante el mes de Enero y Febrero el CONSEA (Consejo Seccional Agropecuario) en donde se encuentra participando Fenavi Valle, desarrollara un plan integral para superar la crisis invernal y realizar acciones a corto y largo plazo, que permitan que no se vuelva a presentar situaciones como las ocurridas a final del año 2010 por efecto de fenómenos de sequías o intensas lluvias.