2018

2 CONGRESO DE BIONERGÍA BI –ON

El 26 y 27 de abril se realizó el segundo Congreso Nacional de Bioenergía BI-ON 2018, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico organizado por la Cámara de Comercio de Cali con la Gobernación, Celsia, Gases de Occidente, la Comisión Regional de Competitividad, Invest Pacific, Asocaña y Fenavi Valle. Para esta ocasión, abordaron temas como tecnología, regulación, impacto ambiental y avances en investigación. También se presentaron casos exitosos en la avicultura en el Suroccidente colombiano. Por otro lado, expertos dieron a conocer el potencial de la región, así como avances y retos en la generación de energía renovable a partir de cultivos agrícolas, actividades pecuarias y forestales, entre otros.

TIENDA AVÍCOLA

El 19 y 20 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de la “Tienda Avícola” en el Encuentro avícola del Pacífico 2018, en la ciudad de Cali. Este proyecto realizado por la Seccional Valle durante 7 meses de arduo trabajo, crea un espacio alternativo para el crecimiento del sector, promoviendo el consumo del pollo y huevo. Además, todos los afiliados podrán encontrar soluciones a sus necesidades empresariales a través de diferentes productos personalizados enfocados en la industria avícola.


Durante el Encuentro Avícola 2018, la tienda fue todo un éxito para los avicultores, se cumplió la expectativa con la primera colección de productos creativos e innovadores enfocados en la jerga avícola. Uno de los stands de la muestra comercial más visitados por los asistentes. Se espera seguir trabajando fuertemente por y para el sector en el suroccidente colombiano.

¿Cómo Aplicar las Oportunidades del ZOMAC en el Sector Avícola?

El lunes 26 de febrero se realizó la capacitación del ZOMAC para el sector avícola en el suroccidente colombiano con la participación 25 personas entre ellas, contadores, revisores Fiscales y encargados que maneja la parte tributaria de las empresas afiliadas. Partiendo de la expedición de la Ley 1819 de 2016, relacionada con la última reforma tributaria, se dio a conocer la nueva figura sobre cómo pagar los impuestos en obras públicas o de carácter social, de tal forma que dichas inversiones sean reconocidas en el impuesto de renta a pagar.