Nosotros

Reseña Histórica

El 10 de Abril de 1985, mediante resolución del Ministerio de Agricultura FENAVI SECCIONAL VALLE, fue creada con el nombre de ASOHUEVO CALI, participando en su fundación 13 productores. En 1993 los avicultores (huevo, pollo e incubación) se unen y ASOHUEVO cambia su razón social por Fenavi Cali. Finalmente en 1995 las Seccionales de Cali y Buga se unen para conformar una sola entidad, llamándose: FENAVI VALLE, establecida como Asociación Agropecuaria Avícola de Cauca, Valle del Cauca y Nariño. FENAVI VALLE es una entidad gremial agropecuaria, persona jurídica de derecho privado, sin ánimo de lucro, con NIT 890.328.216 – 2, de número de asociados variable e ilimitado, que representa como gremio al sector avícola. Su domicilio principal se encuentra en la ciudad de Cali, pero puede realizar sus actividades y establecer dependencias administrativas que fueren necesarias para la prestación de sus servicios en los departamentos mencionados anteriormente.

La asociación esta divida en cuatro (4) cámaras correspondientes a los subsectores de incubación, pollo, huevo e insumos; los cuales están integrados por los respectivos asociados de cada uno de los subsectores. Dichos asociados deben contribuir mensualmente al sostenimiento de la asociación, para lo cual la Asamblea General fija cada año el monto o método de liquidación de la cuota.

Misión

FENAVI – VALLE es una entidad gremial agropecuaria sin ánimo de lucro, que trabaja por la protección, desarrollo, fortalecimiento, apoyo y fomento de la actividad avícola en los departamentos del Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Visión

FENAVI-VALLE será en el año 2020 una organización reconocida por ser líder en la región suroccidental del país en materia de asociatividad gremial agrícola como fuente de protección, desarrollo, apoyo, fortalecimiento y sostenibilidad del sector avícola tradicional y alternativo en todas sus fases y componentes.

Valores

Los valores son el eje central de las organizaciones, máxime cuando se trata de organizaciones sin ánimo de lucro y con fines sociales, los valores de FENAVI-VALLE son:

Ética

Vocación de Servicio

Liderazgo

Calidad

Trabajo en Equipo

Competitividad

Participación

Innovación

Respeto

Tolerancia

Nuestros Servicios

La Federación Nacional de Avicultores seccional Valle, pertenece a la industria de los servicios y dentro de la organizaciones no lucrativas. De hecho el objeto social de FENAVI VALLE es satisfacer, representar y defender los intereses comunes de los asociados y promover y contribuir al desarrollo de la industria avícola colombiana, teniendo en cuenta lo anterior la Federación ofrece los siguientes servicios