NARIÑO TIENE GRANDES OPORTUNIDADES PARA AVANZAR EN CRECIMIENTO VERDE

El Programa Subnacional de Crecimiento Verde del Instituto Global de Crecimiento Verde – GGGI, junto con la Gobernación de Nariño y la Embajada de Noruega en Colombia, realizaron la capacitación en Crecimiento Verde, explorando oportunidades económicas en la Bioeconomía y Economía Circular.

Como parte de la estrategia de capacitación de actores locales en crecimiento verde, se realizó el segundo taller que tenía como objetivos:

  1. Presentación general de la “Política Nacional de Crecimiento Verde”.
  2. Profundizar en el conocimiento de interés de la región: Bioeconomía y Economía Circular.
  3. Presentar experiencias exitosas del sector privado en el desarrollo de estas actividades económicas.

“Buscamos apoyar a Nariño en fortalecer su estrategia en Crecimiento Verde, que se encuentra en el Plan Departamental de Desarrollo. Es una visión de la economía sostenible y socialmente incluyente, y que tiene mucho potencial para Colombia, ya que somos un país mega diverso y necesitamos impulsar una economía sostenible que haga uso de estos recursos naturales”,comentó María Clemenza Castellanos, Asociada Regional del Instituto Global de Crecimiento Verde – GGGI.

La Gobernación de Nariño le apunta a un Desarrollo Humano Sostenible, desde el crecimiento verde, sello que hace parte del Plan de Desarrollo de Nariño, un mapa de trabajo adecuado para la transformación de la región.

“La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible continúa con la apuesta de Crecimiento Verde bajo estas líneas estratégicas en todo su plan de acción, conservación de ecosistemas estratégicos, implementación del piloto de adaptación al cambio climático, reducción de huella ecológica y sobre todo los procesos de gobernanza ambiental con los cuales se fortalece a la comunidad”, añadió Jhon Alexander Maya, Subsecretario de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde.

El Crecimiento Verde le apuesta a incrementar la productividad, el desarrollo económico, el bienestar social, la conservación del capital natural y la seguridad climática en nuestro departamento.

Tomado de www.nariño.gov.co

Copyright

Logo Internet Ya