Campañas de consumo

Fenavi Seccional Valle viene trabajando desde el año 2010 en un programa para promoción de consumo de Pollo y Huevo para los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Este esfuerzo se trabaja en conjunto con los programas de Pollo y Huevo a nivel nacional con quienes se ha generado un concepto acorde con cada una de las campañas nacionales.

Alianza de Fenavi con Fenalco



En alianza con Fenalco Valle, se realizó la primera capacitación sobre la correcta manipulación de Pollo y Huevo para tenderos de la ciudad. En esta campaña que a su vez busca fomentar el consumo y evitar el reuso de bandeja de huevo, Fenavi Seccional Valle y Fenalco lograron llegar a 150 asistentes que serán multiplicadores de la información.

Como parte de las campañas para fomentar el consumo de Huevo y Pollo entre la comunidad caleña. Fenavi Valle ha realizado una alianza con el gremio de taxistas Sindiunión. Una parte de esta alianza consiste en capacitar a esposas de los taxistas en el correcto manejo sanitario de Huevo y Pollo, estas capacitaciones incluyen una clase magistral con una chef, quién enseña como preparar una receta con Huevo y una receta con Pollo.

Fenavi Valle espera capacitar a cerca de 350 mujeres en el año en curso.

Festival del Mono Núñez 2012

Como parte del trabajo en divulgación y fomento del consumo, Fenavi Valle participó por primera vez en el Festival Del Mono Núñez 2012, vinculándose con presencia en más de 10 restaurantes de Ginebra (Valle) con individuales que contienen recetas de Pollo y Gallina.

Se entregaron 3000 individuales durante los 3 días de duración del festival.


Día Mundial del Huevo 2011

En el años 2011  Fenavi Valle en colaboración con empresas productoras de huevo y el programa Huevo nacional celebraron con bombos y platillos este día.
Las actividades empezaron desde inicio del mes de Octubre anunciando  diariamente en el programa Tardes del Sol de Telepacifico, un concurso de cocina el cual consistía en enviar recetas innovadoras con preparaciones de huevo vía Facebook del la Seccional Fenavi Valle. Los ganadores fueron premiados con dos cursos de cocina en la Escuela gastronómica Alquimia.

  • Se dedico el programa de televisión del 12 de Octubre 2011 de Tardes del Sol a preparaciones sólo con huevo, y varias  menciones a nuestro cumplimentado EL HUEVO!.

Guía Gastronómica Acodrés

En un esfuerzo conjunto con el gremio de los restaurantes y la industria gastronómica del Valle, Acodrés, se vienen adelantado diferentes frente de trabajo con el gremio. En estos dos años Fenavi Valle ha participado  guía gastronómica Acodrés Capitulo Valle, guía que posiciona a Cali como el segundo destino gastronómico del país.

Dentro de este mismo trabajo se desarrollaron manteles con información interesante y educadora de las propiedades del Pollo y el Huevo e individuales para colorear por los niños, estos han sido expuestos en diferentes restaurantes de la ciudad de cali. En la primera versión participaron los restaurantes  Tortelli en sus sedes del Peñon y ciudad Jardín, Kokoriko con sus 12 restaurantes presentes en la ciudad de Cali, Mister Wings sedes Parque del Perro y Ciudad jardín, Rancho de Jonás y Punto sabroso en el centro de Cali.

En total se entregaron 10.000 manteles para mesas 15.000 individuales para adultos y niños.

Fenavi Valle en "Tardes del Sol"

Durante el año 2010 y 2011 Fenavi Seccional Valle transmitió en directo todos los miércoles por el programa Tardes del Sol del Telepacifico, diferentes formas de hacer recetas con Pollo y huevo, el espacio sirvió para educar consumidores, dando pautas para el buen almacenamiento de nuestros productos estrellas, así como tips de manipulación y recomendaciones al momento de la compra en supermercados, tiendas de barrio y puntos de venta.

Durante las trasmisiones se entregaron recetarios y se invito a Comer pollo! Y a consumir huevos diariamente.

Pautas de Radio y Televisión

Desde el 2011 se están presentado las pautas de radio y televisión de los programas Pollo Y huevo, inversión que se han realizado con recursos de la seccional. La cobertura ha sido para todo el sur occidente Colombiano.