2017

Reunión Comité de IVC Nariño, Extendido a Representantes de Plantas de Beneficio de Aves con Planes Graduales de Cumplimiento

El pasado 28 de julio Fenavi Valle, representantes de plantas de beneficio con plan gradual de cumplimiento en el departamento de Nariño, el Comité de Investigación, Vigilancia y Control de Productos Cárnico - IVC, se reunieron para desarrollar un plan de acción para minimizar la problemática de sacrificio informal y clandestino en la zona, hecho que afecta al consumidor final, a los productores formales y en general a la inocuidad alimenticia de una localidad.

Reunión con el Comandante de Policía – Ipiales

El 25 de julio en la ciudad de Ipiales, entre el comandante de Policía Ipiales y sus delegados, Fenavi Seccional Valle, Cauca y Nariño, Fenavi – Fonav Programa Pollo, Porkcolombia e Ica a través del proyecto aviar, se realizó una reunión para programar un plan de trabajo que ayude a controlar y solucionar las problemáticas que se presentan en la avicultura.

Jornadas de Actualización Programa Técnico Fenavi - Fonav

El día 23 de junio el programa Técnico de Fenavi - Fonav en conjunto con el ICA y el apoyo de la Federación Colombiana de Galleros, desarrollaron tres jornadas de actualización zonales, donde participaron 116 personas. Con el objetivo de incentivar el desarrollo de prácticas para un estatus sanitario.

Proyecto de Resolución sobre el Programa de Control y Erradicación Newcastle Notificable

El 22 de junio SenG A-gSuaSloTn”go - Pasto, Fenavi – Fonav a través del Programa Técnico, se llevó a cabo la socialización del proyecto de resolución del Programa de Control y Erradicación de Newcastle Notificable, con la participación de 54 personas interesadas en el tema.


Minis Jornadas Avícolas

Zona Occidente (Sandoná) y Zona Sur (Ipiales)

Fenavi Seccional Valle, Cauca y Nariño desarrolló el 23 y 25 de mayo de 2017, las Minis Jornadas Avícolas primer semestre 2017, con la participación de 22 personas en Zona Occidente y 30 personas en Zona Sur. En las jornadas se realizaron varias actividades de actualización zonales en localidades de interés y representación avícola, dirigidas a productores con deseo de alto nivel de crecimiento.

Reunión Comité Gremial Agropecuario

El día 14 de julio se reunió Fenavi, Fenavi seccional Valle, Sagan y Aunap para socializar y dar a conocer el funcionamiento de los proyectos que integra el sector piscícola a nivel nacional con la organización de Autoridad Nacional de la Pesca.

Socialización Festival del Pollo en Pasto

El 12 de julio la Directora Nacional del Programa Pollo de Fenavi-Fonav visitó la ciudad de Pasto para dar a conocer las acciones que tiene para este periodo a través del Festival del Pollo y organizó la ruta para el desarrollo de la caravana, en la que se vinculan las empresas productoras de la zona y otras nacionales.

Cadena Avícola, Vinculación con la Investigación

El día martes 4 de julio, Corpoica convocó al sector avícola a participar de dos actividades, con la finalidad de iniciar el proceso de sondeo sobre necesidades que se presenten y requieran investigar en el departamento de Nariño.


Huevitos y Pollitos al aula II 2017

El pasado 29 de junio FENAVI a través de la Seccional Valle, Cauca y Nariño y el FONAV, brindaron un espacio divertido, utilizando una obra teatral con títeres, donde les enseñaron varios tips de como alimentarse bien a 110 niños y niñas del Colegio Rayuela de Ipiales – Nariño. Por otra parte, se les entregó material didáctico del FONAV para contribuir en la buena alimentación de los niños.


Esta jornada de actualización se llevó a cabo el 8 de junio, donde se capacitaron 39 personas encargadas de la preparación de alimentos para fundaciones de carácter social beneficiadas por la labor que adelanta el Banco de Alimentos Pasto, en temas como: Buenas Prácticas de Manufactura de pollo y huevo, propiedades y beneficios del pollo y del huevo y las nuevas formas de preparación de pollo y huevo a través de recetas fáciles de preparar.

Salida de Observación Huevo Guaitarilla

Nueva prórroga del SG-SST” el pasado 17 de mayo, Diana Carolina Caicedo, Líder ejecutiva de Fenavi Seccional Valle, Cauca y Nariño y el Mayor Wilfredo Orjuela Bautista de la Policía Fiscal y Aduanera, visitaron el Casco Urbano del Municipio de Guitarilla – Nariño. Con el objetivo de conocer los lugares y características del huevo que se comercializa en esa localidad.

Huevitos y Pollitos al Aula

El pasado 3 de mayo FENAVI a través de la Seccional Valle, Cauca y Nariño y el FONAV, brindaron un espacio divertido, donde les enseñaron varios tips de como alimentarse bien a 400 niños y niñas de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, en Sandoná – Nariño. Por otra parte, se les entregó material didáctico del FONAV para contribuir en la buena alimentación de los niños.